miércoles, 1 de octubre de 2008

Nba en juego

Dwight Howard (i) le roba el balón a Yao Ming, de los Rockets de Houston. (Foto: AFP)
#Dwight Howard prevé lanzar más a canasta y machacar menos la próxima temporada.
“Voy a seguir tirando, sabiendo que a veces anotaré y otras veces no”, ha dicho. “Pero mis compañeros necesitan que sea más versátil para que el equipo gane”. Si lo lleva a la práctica su porcentaje de tiros de campo se verá afectado, aunque a largo plazo ello termine convirtiéndole en un mejor jugador.

#Según el Detroit News, Amir Johnson es el principal candidato al puesto de ala-pivot titular en los Pistons.
Antonio McDyess ya ha aceptado salir desde el banquillo, por lo que habrá que contar con Johnson el día del draft. Kwame Brown y Jason Maxiell lucharán también por el puesto, pero por ahora el favorito es Johnson.

#Phil Jackson ha sugerido que Lamar Odom podría salir desde el banquillo esta temporada.
Sería la primera ocasíón en que lo hiciera a lo largo de su carrera. Odom ya ha declarado que la idea no le seduce de una manera poco cordial (ha dicho: “Jackson debe haberse golpeado la cabeza con algo para pensar así”), lo que puede reforzar la idea en el staff técnico de los Lakers de que su sitio está en el banquillo o en otro equipo.

#Kevin McHale ha dicho que Shaun Livingston va a firmar por los Miami Heat.
Los Timberwolves han fichado a Kevin Ollie después de descartar a Livingston. Hay muchas probabilidades de que Livingston no juegue ni un minuto este año, pero parece que los Heat quieren apostar por una recuperación más rápida.

#P.J. Carlesimo, entrenador de los Thunder, ha declarado que quiere acelerar la evolución de Russell Westbrook de la misma manera que lo hizo con Kevin Durant y Jeff Green la pasada temporada, y que Westbrook podría ser titular en el primer partido de la temporada.
Esta opción tiene sentido para un equipo deshauciado desde el comienzo como los Thunder. La noticia eleva el valor de Westbrook y supone un golpe a las expectativas sobre Earl Watson.

#Tracy McGrady ha declarado a Associated Press que sufre artritis en el hombro izquierdo que puede afectar a su juego esta temporada y que requerirá de cirugía cuando ésta finalice. También ha comentado que la rodilla izquierda aún le molesta después de la operación a la que fue sometido hace unos meses.
Estas noticias son una señal de alerta sobre el estado físico de McGrady, si es que hacía falta alguna. Según sus palabras, la rodilla está “al 75-80 por ciento” y necesitará dos meses para alcanzar el 100%. Deja que otro manager elija a McGrady este año.

#Matt Harpring no tomará parte en la pretemporada de los Jazz como consecuencia de una infección en el tobillo que se operó este verano.
Harpring espera estar recuperado para el comienzo de temporada, aunque el pronóstico le parece optimista al Deseret News. En cualquier caso, Harpring no debería formar parte de ningún equipo fantástico este año.

#Larry Brown ha reiterado al Charlotte Observer que planea alinear a Emeka Okafor exclusivamente como pivot, y a Gerald Wallace exclusivamente como alero.
De esta manera, Sean May queda como ala-pivot titular, siempre que llegue sano al inicio de la temporada. La historia nos indica que May siempre está lesionado, por lo que, aunque la noticia de Okafor afecta negativamente al tiempo de juego de Nazr Mohammed, es probable que en cualquier momento se reincorpore al quinteto titular. Brown también dijo que tiene intención de hacer jugar conjuntamente a Raymond Felton y al rookie D.J. Augustin, los dos bases del equipo, en determinadas fases de los partidos.

No hay comentarios: