lunes, 13 de octubre de 2008

NOTICIAS NBA



Brook Lopez fue el pivot titular de los Nets en el partido de pretemporada jugado este domingo ante los Heat. En 31 minutos, el rookie logró ocho puntos, 13 rebotes, tres tapones y dos robos. Su compañero en el juego interior de New Jersey, Yi Jianlian, consiguió 19 puntos, tres rebotes y dos robos.
El entrenador Lawrence Frank planea una rotación interior amplia que incluiría, además de a Brook y a Yianlian, a Josh Boone, Sean Wiiliams, Stromile Swift y Eduardo Nájera. Esta situación prácticamente anula el valor fantástico de cualquiera de ellos.

Chauncey Billups sufrió un esguince de tobillo en el partido de pretemporada jugado por los Pistons este sábado. Aunque fue incapaz de regresar a la cancha, la lesión no parece demasiado seria.
Supliéndolo, Rodney Stuckey consiguió 15 puntos, 10 asistencias y cinco robos, mientras que Arron Affalo se fue hasta los 28 puntos, dos triples, dos asistencias y dos robos. Ambos tendrán minutos durante la temporada, pero es improbable que logren suficiente valor fantástico para merecer un puesto en nuestros equipos a menos que Billups o Richard Hamilton caigan lesionados, e incluso en ese caso sólo uno de ellos sería el beneficiado.

Joe Smith fractured se ha fracturado la nariz después de ser golpeado involuntariamente por su compañero Russell Westbrook. Como consecuencia de ello, Smith no jugó en el partido de pretemporada que disputó Oklahoma City este sábado.
Aunque a corto plazo esto puede siginicar más minutos de juego para Chris Wilcox, Nick Collison y Johan Petro, las máscaras protectoras existen y no esperamos que Smith se pierda ningún partido una vez comience la temporada.

Udonis Haslem ha jugado como titular en el partido de pretemporada que los Heat han jugado frente a los Nets en Londres. Durante la segunda mitad ha ocupado el puesto de pivot en sustitución de Mark Blount, que sólo había logrado un rebote en 21 minutos de juego. Haslem terminó el partido con cuatro puntos, seis rebotes y cuatro robos de balón.
Haslem podrá disputar muchos minutos como pivot esta temporada si el entrenador Erik Spoelstra lo considera conveniente, ya que el resto de las opciones de los Heat en esa posición son bastante deficientes.

Elton Brand ha demostrado en los dos últimos partidos de pretemporada que se encuentra plenamente recuperado de la lesión que le hizo perderse la práctica totalidad de la pasada temporada.
Este domingo, en la victoria de los Sixers hante los Raptors por 85-79, ha logrado 10 puntos, nueve rebotes, una asistencia y un tapón en 28 minutos, mientras que en el anterior partido ante los Knicks había conseguido 24 puntos. Todo indica que Brand realizará una gran temporada en Philadelphia.

Vince Carter ha vuelto a jugar después de recuperarse de su lesión, terminando el partido de pretemporada jugado este domingo ante los Heat con 19 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y tres robos de balón.
Carter dio aspecto de estar en plena forma y se dedicó más a penetrar que a lanzar desde el exterior, lo cual es una buena señal. Aunque las dudas sobre su compromiso con el equipo persisten, si Carter se mantiene motivado como líder de los jóvenes Nets puede terminar siendo uno de los mejores jugadores de la temporada.

Los Warriors han suspendido a Monta Ellis con 30 partidos sin empleo y sueldo por violación de su contrato este verano, cuando sufrió una lesión en un tobillo tras un accidente en ciclomotor y posteriormente mintió a la dirección del equipo al afirmar que se la había causado jugando un partido.
Cuatro partidos de pretemporada contarán entre los 30 de la suspensión, lo que supondrá que Elllis podría volver a jugar a comienzos de diciembre, cuando está previsto que termine su recuperación. La cantidad total que dejará de cobrar Ellis es de 3 millones de dólares. La decisión ha sido tomada por el propietario de la franquicia con la oposición del manager Chris Mullin y el entrenador Don Nelson, que defendían que el jugador no fuera sancionado. Tras esta noticia, sólo queda esperar que todos olviden lo sucedido y se concentren en el inicio de la temporada.

De acuerdo con el Denver Post, Anthony Carter será de nuevo el base titular de los Nuggets, aunque será Allen Iverson quien dirija el juego en los finales de partido apretados.
La evolución de J.R. Smith, al que Denver firmó un contrato por tres años y 15 millones de dólares este verano, debería reducir el valor de Anthony, ya que Iverson jugará como base cuando Smith esté en pista. Anthony aún tiene valor, pero ningún equipo fantástico debería confiar en él para que fuera su primer o segundo base.

Etan Thomas actuó como pivot titular de los Wizards este viernes, pero no tiene el puesto asegurado una vez comience la liga.
La lesión de Brendan Haywood ha dejado el puesto abierto y, aunque Thomas es el principal candidato, el entrenador Eddie Jordan ha mencionado que pedirá a Andray Blatche y a Darius Songaila que jueguen como pivots. Además, el rookie JaVale McGee podría contar con minutos, aunque con total seguridad no será titular.

Rodney Stuckey será el sexto hombre de los Detroit Pistons y contará con muchos minutos de juego, de acuerdo con el Detroit Free-Press.
Stuckey logró 7.6 puntos la pasada temporada en sólo 19 minutos por partido. Esperamos ver incrementos significativos en puntos, rebotes, asistencias y robos de balón que pueden hacerlo un jugador interesante en las últimas rondas del draft.

La pareja de hombres altos de los Knicks David Lee y Zach Randolph parecen haber encontrado cierta química en el campo, según asegura el New York Post.
Lee tiene ventaja en la carrera por obtener el puesto de pivot titular sobre Eddy Curry, en especial después de que Curry no participara en el primer partido de pretemporada en el que estaba disponible tras recuperarse de una infección vírica. Sin embargo, estamos observando en los drafts que sale elegido antes de lo que sería recomendable para alguien que no aún no representa un valor seguro. Lee tiene potencial, pero no es razón suficiente para que lo elijáis antes que a otros pivots consolidados.

No hay comentarios: