martes, 7 de octubre de 2008

la nba y sus cosas

foto de basketcontodo en 4/06/08
Amare Stoudemire fue golpeado en el ojo por su compañero Boris Diaw durante un entrenamiento el pasado miércoles. Después de levantarse con dolor y visión borrosa, fue observado por los médicos del club que han determinado que tiene una lesión en el iris que le impedirá participar en la pretemporada de los Suns durante las dos próximas semanas.
“No puedo ejercitarme porque al subir el ritmo de las pulsaciones se incrementa la presión sanguínea y me provoca dolor en el ojo”, ha dicho Stoudemire. “No quiero que eso ocurra porque el ojo podría comenzar a sangrar”. Aunque no se trata de un problema demiado serio (no ha afectado a la córnea o la retina), es probable que Stoudemire tenga que usar gafas protectoras durante el resto de su carrera.

La información del periodista del New York Post Peter Vescey relativa al traspaso de Jamaal Tinsley a los Nuggets a cambio de Chucky Atkins y Steven Hunter no está siendo confirmada por otras fuentes.
El vicepresidente de operaciones de Denver Mark Warkentein ha calificado la noticia como “errónea” en ESPN.com, mientras que el periodista del Indy Star Mike Wells ha asegurado que el traspaso no se va a producir. Vecsey mantiene la veracidad de sus fuentes, por lo que será interesante ver si el cambio finalmente llega a producirse.

Shaun Livingston ha firmado con los Miami Heat.
Después de que casi pareciese obligatoria su retirada, Livingston tiene una segunda oportunidad. El equipo que ha confiado en él y su delicado estado físico han sido los Heat, que ya cuentan con tres bases: Chris Quinn (que parece será titular), Marcus Bank, y el rookie Mario Chalmers.
Livingston, que tiene sólo 23 años fue el número 4 del draft del 2.004, y sucesivas lesiones le han impedido jugar. Si no recayese en ningún tipo de lesión (cosa que parece por la experiencia bastante complicado) sería un gran fichaje para los Heat. A efectos de la Fantasy NBA, es un fichaje que hay que tomarlo con reservas, y aporta aún más desconcierto en el puesto de base de la franquicia.

Ben Gordon ha aceptado finalmente la oferta por un año y 6.4 millones de dólares de los Bulls, por lo que el máximo anotador de Chicago en los últimos tres años se convertirá en agente libre sin restricciones el próximo verano.
Con cinco jugadores exteriores exigiendo minutos, el entrenador Vinny Del Negro tendrá un tarea difícil complaciéndolos a todos. Es improbable que ninguno de ellos tenga demasidao valor para las ligas fantásticas como consecuencia de la falta de minutos de juego.

Según el Detroit News, Amir Johnson es el principal candidato al puesto de ala-pivot titular en los Pistons.
Antonio McDyess ya ha aceptado salir desde el banquillo, por lo que habrá que contar con Johnson el día del draft. Kwame Brown y Jason Maxiell lucharán también por el puesto, pero por ahora el favorito es Johnson.

Phil Jackson ha sugerido que Lamar Odom podría salir desde el banquillo esta temporada.
Sería la primera ocasíón en que lo hiciera a lo largo de su carrera. Odom ya ha declarado que la idea no le seduce de una manera poco cordial (ha dicho: “Jackson debe haberse golpeado la cabeza con algo para pensar así”), lo que puede reforzar la idea en el staff técnico de los Lakers de que su sitio está en el banquillo o en otro equipo.

Tracy McGrady ha declarado a Associated Press que sufre artritis en el hombro izquierdo que puede afectar a su juego esta temporada y que requerirá de cirugía cuando ésta finalice. También ha comentado que la rodilla izquierda aún le molesta después de la operación a la que fue sometido hace unos meses.
Estas noticias son una señal de alerta sobre el estado físico de McGrady, si es que hacía falta alguna. Según sus palabras, la rodilla está “al 75-80 por ciento” y necesitará dos meses para alcanzar el 100%. Deja que otro manager elija a McGrady este año.

Manu Ginobilli se perderá al menos los dos primeros meses de temporada recuperándose de su operación del tobillo izquierdo.
Greg Popovich ha dicho que de no haberse lesionado en las Olimpiadas, se habría lesionado igualmente a los 15, 25 o 35 partidos de esta temporada. Es una baja muy importante, y durante bastante tiempo. Hay que analizar tranquilamente si compensa estar dos meses con un jugador menos. Y por ser Ginobilli, se puede decir que sería un sacrificio con una recompensa realmente buena. Eso sí, deberemos elegirlo en el draft en rondas no muy altas y una vez que nuestro equipo esté ya consolidado.


Shane Battier estará apartado de las pistas durante cuatro semanas y se perderá la mayor parte de la pretemporada a causa de una inflamación en su pie izquierdo.
Battier fue operado en Mayo del tobillo y la inflamación apareció durante la rehabilitación, según informó un representante de los Rockets. Sin él, Ron Artest dispondrá de todo el protagonismo en la posición de alero durante los primeros compases de la temporada de los Rockets.

Jason Williams ha anunciado su retirada como jugador de baloncesto.
La noticia llega sólo unas semanas después de su fichaje por los Clippers. Aunque no se ha ofrecido una explicación oficial, entendemos que la causa se encuentra en las reiteradas lesiones de rodilla que ha sufrido durante los últimos años. Jason Hart queda como el único base suplente de Baron Davis y se abre la posibilidad de que el rookie Eric Gordon dispute más minutos de los esperados.

Los Blazers han contratado al agente libre Shavlik Randolph.
Randolph tratará de hacerse con un hueco en el equipo después de no haberlo conseguido en los Sixers el pasado año a consecuencia de las lesiones. En Portland tendrá mucha competencia en los puestos interiores con Greg Oden, LaMarcus Aldridge, Channing Frye y Joel Przbylla, por lo que no contamos con que tenga un papel relevante en el equipo.

Los Rockets han igualado la oferta de los Bobcats a Carl Landry, por lo que este jugará en Houston las tres próximas temporadas por un total de 9 millones de dólares.
Los Bobcats confiaban en que los problemas salariales de los Rockets les permitieran hacerse con el prometedor ala-pivot. Charlotte continúa sin tener un cuatro de garantías, siendo el frágil Sean May su único recurso en ese puesto, mientras que en Houston Landry será el suplente de Luis Scola.

Francisco García ha llegado a un principio de acuerdo para extender su contrato por cinco años y un total de 29.8 millones de dólares.
García luchará con John Salmons por el puesto de alero titular, aunque en principio su papel parece destinado a ser el de sexto hombre del equipo.

No hay comentarios: