domingo, 5 de octubre de 2008

La nba sigue dando que hablar

Jamaal Tinsley, en un encuentro ante LA Clippers. (Foto: EFE)
La información del periodista del New York Post Peter Vescey relativa al traspaso de Jamaal Tinsley a los Nuggets a cambio de Chucky Atkins y Steven Hunter no está siendo confirmada por otras fuentes.
El vicepresidente de operaciones de Denver Mark Warkentein ha calificado la noticia como “errónea” en ESPN.com, mientras que el periodista del Indy Star Mike Wells ha asegurado que el traspaso no se va a producir. Vecsey mantiene la veracidad de sus fuentes, por lo que será interesante ver si el cambio finalmente llega a producirse.

Shaun Livingston ha firmado con los Miami Heat.
Después de que casi pareciese obligatoria su retirada, Livingston tiene una segunda oportunidad. El equipo que ha confiado en él y su delicado estado físico han sido los Heat, que ya cuentan con tres bases: Chris Quinn (que parece será titular), Marcus Bank, y el rookie Mario Chalmers.
Livingston, que tiene sólo 23 años fue el número 4 del draft del 2.004, y sucesivas lesiones le han impedido jugar. Si no recayese en ningún tipo de lesión (cosa que parece por la experiencia bastante complicado) sería un gran fichaje para los Heat. A efectos de la Fantasy NBA, es un fichaje que hay que tomarlo con reservas, y aporta aún más desconcierto en el puesto de base de la franquicia.

Mark Iavaroni ha dado carta blanca a Rudy Gay y a O.J. Mayo para lanzen con total libertad desde la línea de tres.
Con Mike Miller en los Wolves, y Navarro de nuevo en España, estos dos jugadores serán una buena fuente de triples para nuestros equipos fantásticos. Rudy Gay es la estrella del equipo, y después del año pasado, asumirá toda la responsabilidad, por lo que aportará mucho. Y O.J. Mayo es de los rookies que más fácil lo tienen. Un claro aspirante al Rookie del año debido a que en Memphis dispondrá de muchos minutos y libertad para lanzar desde el inicio de la campaña. Muy atentos a estos dos jugadores el día del draft.

Jared Jeffries se lesionó en el entrenamiento de ayer y se perderá de 6 a 8 semanas.
Jeffries era uno de los candidatos a center titular (aunque no es su posición natural) en estos Knicks de D’Antoni. Con esta lesión vuelve la incertidumbre al puesto de pivot en la Gran Manzana. Todo indica que el puesto lo disputarán entre Lee y Curry. Nos decantamos por Lee, un jugador interesante para las ligas fantasy: Gran reboteador y extraordinario en porcentajes de campo. Y si juega claramente como center tendrá esa función en las fantasy, por lo que debe ser un jugador a seguir en el draft.

Chris Quinn parece el favorito para hacerse con el puesto de base titular en los Heat, según el South Florida Sun-Sentinel.
Tampoco es que tenga mucha competencia: Marcus Banks es más un tirador que un base organizador, y Mario Chalmers, además de ser rookie, encaja mejor en el rol de escolta. Quinn es una opción interesante al final de draft en ligas muy amplias, aunque nada asegura que mantenga el puesto una vez avance la competición.

Greg Oden regresó a los entrenamientos tras un problema en su tobillo.
Aunque el entrenamiento fue sin contacto, Oden parecía plenamente recuperado. Sea como fuere, y a pesar de su claro potencial, Greg Oden debe ser seguido con reservas debido a su gravísimo problema físico del año pasado.
Es una elección arriesgada, por lo que no aconsejamos realizarla demasiado alta en el draft.

No hay comentarios: