martes, 30 de septiembre de 2008

Otra de la NBA


#Patterson está en el training camp de los Nuggets, con la esperanza de regresar a la NBA.
Patterson, Smush Parker, Mateen Cleaves, Nick Fazekas y James May son los agentes libres que están de prueba con la franquicia de Denver. Si finalmente alguno firmara, no parece que tengan en principio ningún valor fantasy. Ni se os ocurra elegirlos en el draft, tan sólo debemos elegirlos una vez empezada la temporada y con el conocimiento de que realmente tienen alguna posibilidad en el equipo.

#Stojakovic no pudo entrenar ayer debido a una infección en el dedo pulgar de un pie.
De todas formas Byron Scott declaró que se espera que Peja pueda entrenar hoy sin problemas. Son conocidos los problemas de lesiones de Stojakovic, si finalmente no pudiera comenzar la temporada, es posible que Julian Wright tenga valor fantasy, ya que el mismo año pasado tuvo aceptables registros cuando jugó minutos.

#Finalmente Damon Jones no jugará en los Bucks.
A pesar del traspaso de este verano, Damon Jones y los Bucks han llegado a un acuerdo para que el base deje de pertenecer a la franquicia, para así buscarse otro equipo en el que jugar este año. Sea el equipo que sea, no creemos que Jones vaya a tener ningún valor Fantasy NBA.

#Manu Ginobilli se perderá al menos los dos primeros meses de temporada recuperándose de su operación del tobillo izquierdo.
Greg Popovich ha dicho que de no haberse lesionado en las Olimpiadas, se habría lesionado igualmente a los 15, 25 o 35 partidos de esta temporada. Es una baja muy importante, y durante bastante tiempo. Hay que analizar tranquilamente si compensa estar dos meses con un jugador menos. Y por ser Ginobilli, se puede decir que sería un sacrificio con una recompensa realmente buena. Eso sí, deberemos elegirlo en el draft en rondas no muy altas y una vez que nuestro equipo esté ya consolidado.

#Devin Harris se ha tenido que retirar del entrenamiento por un dolor en la espalda.
Lawrence Frank ha declarado que no es nada problemático, y Harris podrá continuar con los entrenamientos. No podemos olvidar el nuevo estatus de Harris tras el traspaso. Se ha convertido en base titular, y además con un supuesto importante protagonismo en el juego general de los Nets. Debemos tenerlo muy presente a la hora de elegir en el draft, pudiéndose convertir en una de las sorpresas agradables del año.

lunes, 29 de septiembre de 2008

La Nba a vueltas


Según el Rocky Mountain News, los puestos exteriores del quinteto titular de los Nuggets estarán ocupados por Allen Iverson y Anthony Carter o J.R. Smith.
Si Carter es el titular, Iverson jugará como escolta. Si es Smith el titular, Iverson será el base. De los dos, el qjugador con más potencial es Smith, un extraordinario atleta con un gran instinto anotador (y una cabeza poco amueblada). Sin embargo, con Chucky Atkins de baja parece que Anthony parte con ventaja. La decisión se tomará durante la pretemporada.

Antawn Jamison no participó en el entrenamiento del sábado de los Wizards debido a una distensión en el flexor de la cadera derecha y se desconoce el pronóstico de la lesión, según el Washington Post.
“Por ahora no es nada serio, pero hay que tomar precauciones para que no empeore”, ha dicho Jamison. “Me he sentido mejor esta tarde y veremos cómo me siento mañana”. Esta lesión no debería revestir importancia. Seguiremos su evolución por si obliga a Jamison a perderse más tiempo de entrenamiento.

Tyson Chandler participó en el cinco contra cinco del entrenamiento del domingo.
A pesar de que no participó el sábado, todo parece indicar que Tyson Chandler está lo suficientemente recuperado de su lesión del dedo del pie, y podrá comenzar la temporada. Chandler debe ser un jugador a tener muy en cuenta a la hora del draft, insistiendo como solemos hacer en la importancia de cubrir el puesto de Center.

Parece que en breve se va a anunciar la renovación de Sam Cassell por el equipo campeón.
Probablemente su valor Fantasy este año sea casi nulo, ya que este año Eddie House parte como favorito para ser el segundo base del equipo, y no podemos olvidar la edad de Sam Cassell (a punto de cumplir 39 años), por lo que recomendamos no pensar en él en el draft

Yi Jianlian no participó en el entrenamiento del sábado de los Nets, según informa el New York Times.
Jianlian sufre un esguince en el tobillo izquierdo y se está limitando por ahora a hacer ejercicios en bicicleta estática.

De acuerdo con el New Orleans Times Picayune, existe la posibilidad de que James Posey sea este año el titular de los Hornets en las posiciones de escolta o alero, dejando en el banquillo a Morris Peterson o a Peja Stojakovic, respectivamente.
Sea cual sea el papel que juegue en el equipo, esperamos de Posey que sea un jugador interesante para elegir al final del draft y completar nuestras alineaciones fantásticas. La prensa esperaba que disputara el puesto de titular con Peterson; sin embargo, la posibilidad de que sea Stojakovic el que salga desde el banquillo resulta una sorpresa. Si eso ocurre, habrá que contar con un descenso significativo en las estadísticas de Peja.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Nba movimientos

Fotos de Ben Gordon
#Mike Dunleavy limitará sus entrenamientos a uno al día durante la pretemporada a consecuencia de dolores en la rodilla.
Dunleavy se produjo esta lesión en un partido de verano en Los Angeles y se cree que no es grave. También Travis Diener, que se operó el pulgar de su pire izquierdo a finales de la temporada pasada, verá reducida la carga de entrenamiento.

#John Paxson ha declarado a través de un email al Daily Herald que cree que Ben Gordon aceptará finalmente la oferta cualificada por un año y 6.4 millones de dólares ofrecida por los Bulls.
“La oferta cualificada es una buena opción para Ben”, ha dicho Paxson. “Así que creo que la aceptará”. Por lo que se ve, los Bulls no han incrementado su oferta inicial de seis años y 59 millones de dólares, y a Gordon le van quedando pocas opciones.

#Danny Ferry ha dicho recientemente que el puesto de escolta titular está “abierto”. Wally Szczerbiak y Sasha Pavlovic parten como favoritos, aunque Delonte West podría terminar lográndolo.
Szczerbiak y Pavlovic darían más presencia en el puesto, pero probablemente el mejor defensor sea el pequeño West. Ocurra lo que ocurra, compartirán los minutos en la posición, por lo que lo más sensato será mantenerse alejado de todos ellos.

#Stephen Jackson ha dicho en una entrevista que jugará el papel de distribuidor de juego ahora que Baron Davis se ha marchado. También ha dado todo su apoyo a Monta Ellis en su recuperación y ha dicho que espera retirarse en los Warriors.
Jackson está encantado con la incorporación de Ronny Turiaf porque “ahora ya no tendré que defender a Amare Stoudemire y Chris Bosh”. A pesar de que su bajo porcentaje de tiros de campo y los balones perdidos, Jackson ofrece una aportación variada y este año todo indica que podrá mejorarla.

Brevísimas NBA

Kobe Bryant Foto

#Según el Orange County Register, Phil Jackson planea limitar los minutos de Kobe Bryant en pista con el fin de que llegue a los playoffs en el mejor estado de forma.
Jackson ha dicho que “entre 38 y 40 minutos está empezando a ser demasiado”, refiriéndose a los 38.9 minutos por partido que disputó Bryant la pasada temporada. Aunque finalmente Jackson logre su objetivo, no creemos que afecte sensiblemente al rendimiento de Kobe.

#Los Warriors aún no han decidido si sancionarán a Monta Ellis por conducir un ciclomotor cuando se produjo la lesión de tobillo.
No hay garantías de que Ellis vaya a disputar ni un solo minuto de liga regular después de que los Warriors le renovaran este verano por seis años y 66 millones de dólares. Esta incertidumbre lo convierte en una opción muy arriesgada en los drafts fantásticos y en una absoluta decepción para los aficionados de Oakland.

#Larry Bird reiteró este viernes que a pesar de que aprecia a Jamaal Tinsley como persona, jamás volverá a jugar un partido con los Pacers, dejando un traspaso o la resolución de su contrato como únicas opciones.
“Como he venido diciendo durante el verano, no vamos a rescindir su contrato”, ha dicho Bird. “Se quedará aquí hasta que logremos algo. Jamaal lo sabe, su agente lo sabe y nosotros lo sabemos. Nada ha cambiado.” Por tanto, el valor de Tinsley a efectos fantásticos (y en la realidad) no puede estar más bajo.

#Yi Jianlian y Keyon Dooling se perderán los primeros 10 días de pretemporada a causa de sendos esguinces de tobillo.
Jianlian está generando unas expectativas en New Jersey que no se ven respaldadas ni por su juego con los Bucks durante la pasada temporada ni por su actuación en los Juegos Olímpicos. Recomendamos seleccionarlo con prudencia en el draft. Por su parte, Dooling será el suplente de Devin Harris y es improbable que merezca un puesto en ninguna plantilla fantasy.

#Caron Butler ha estado haciendo yoga durante el verano con el objeto de ganar flexibilidad y dice estar en un gran estado físico de cara a la próxima temporada, según el Washington Post.
Se trata de buenas noticias, en especial si significan que Butler se va a mantener sin lesiones por primera vez en los últimos cuatro años. Sin Arenas y sin lesiones, Butler puede ofrecer el rendimiento de un jugador elegido en primera ronda del draft a pesar de que es probable que lo encontremos disponible en la segunda o a comienzos de la tercera.

#Jason Williams ha anunciado su retirada como jugador de baloncesto.
La noticia llega sólo unas semanas después de su fichaje por los Clippers. Aunque no se ha ofrecido una explicación oficial, entendemos que la causa se encuentra en las reiteradas lesiones de rodilla que ha sufrido durante los últimos años. Jason Hart queda como el único base suplente de Baron Davis y se abre la posibilidad de que el rookie Eric Gordon dispute más minutos de los esperados.

#Eddy Curry se ha presentado a la pretemporada de los Knicks fuera de forma y podría no tener asegurado el puesto de pivot titular con el nuevo sistema ofensivo que quiere implantar Mike D’Antoni.
La noticia no debería sorprender a nadie que conozca a Eddy Curry, pero además encuentra cierta explicación en que el jugador fue sometido a una operación de rodilla hace seis meses que puede haberle hecho difícil controlar su peso (si es que eso es posible de alguna manera). Si Curry no juega como cinco titular será David Lee quien cuente con más posibilidades, incrementando sensiblemente su valor a efectos del draft. La noticia de Curry viene a unirse a las de Zach Randolph (en venta), Jerome James (el equipo está tratando de que se retire), Malik Rose (en negociaciones para rescindir su contrato) y Stephon Marbury (quién sabe) en ese circo de tres pistas que son los New York Knicks.

#Shane Battier estará apartado de las pistas durante cuatro semanas y se perderá la mayor parte de la pretemporada a causa de una inflamación en su pie izquierdo.
Battier fue operado en Mayo del tobillo y la inflamación apareció durante la rehabilitación, según informó un representante de los Rockets. Sin él, Ron Artest dispondrá de todo el protagonismo en la posición de alero durante los primeros compases de la temporada de los Rockets.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Sigue el movimiento NBA

Allen Iverson, comienza una nueva andadura en la NBA en Denver (foto: NBA)
#Allen Iverson podría estar ante su última temporada como miembro de los Denver Nuggets.
“Es una posibilidad”, contestó Iverson cuando fue preguntado sobre si podría ser traspasado”. “No me sentiría molesto en ningún caso porque esto es un negocio”. Iverson comienza el último año de su contrato y podría ser traspasado en Febrero por los Nuggets para evitar su marcha sin recibir nada a cambio. El hecho de que pueda convertirse en agente libre sin restricciones el próximo verano supone un incentivo extra para el jugador, y una señal positiva para los managers que cuenten con él en sus equipos.

#Los Knicks ha anunciado la contratación de Allan Houston, de 37 años, para que pruebe con el equipo durante la pretemporada.
Vuelve a la carga Houston con su enésimo intento de volver a las pistas del Madison Square Garden. El contrato no asegura que forme parte de la plantilla cuando comience la temporada, pero al menos le da una posibilidad. Los Knicks tienen actualmente 17 jugadores para 15 plazas, pero están intentando convencer a Jerome James para que se retire por problemas físicos y de rescindir los contratos de Malik Rose y Stephon Marbury. Houston tiene las rodillas de cristal e incluso en su mejor momento no pasaba de ser un jugador unidimensional (puntos, triples), por lo que no hay que tener grandes expectativas con su regreso.

#Hamed Haddadi, el pivot iraní de Memphis, podría no llegar a Estados Unidos a tiempo para el comienzo de la pretemporada.
Problemas diplomáticos lo retienen, aunque no deberían significar más que un retraso momentáneo. Haddadi competirá por minutos con Marc Gasol y Darko Milicic, y podría gozar de tiempo de juego en su temporada rookie. La situación de los pivots de Memphis presenta muchas incógnitas que esperamos se resuelvan durante la pretemporada.

#Earl Watson está recuperado de la fractura que se produjo en un pulgar y podrá comenzar la pretemporada con normalidad.
Son buenas noticias para Watson, que será el base titular de los Thunder esta temporada por delante del rookie Russell Westbrook.

#Chris Wilcox, que se perdió los últimos 14 partidos de la pasada temporada por una lesión en el dedo meñique de una mano, lleva varios días enfermo como consecuencia de un posible virus.
Wilcox podría comenzar la temporada sin estar al 100 por cien físicamente, pero la enfermedad no debería ser un problame a medio plazo para el previsible ala-pivot titular de los Thunder.

LA NBA SIGUE CON SUS MOVIMIENTOS

Photo: dec2484 (Creative Commons)
#Los Warriors decidirán a lo largo de la pretemporada quién ocupa el puesto de base titular del equipo, Marcus Williams o C.J. Watson.
Suponíamos que Williams se iba a hacer con la titularidad, pero quizá nos precipitamos. Aún así, Watson parte con menos posibilidades. Williams es un jugador interesante como base suplente en las ligas fantasy, al menos hasta el regreso de Monta Ellis.

#Según el Dallas Morning News, Jerry Stackhouse está en un gran estado de forma antes del comienzo de la pretemporada.
Esta noticia surge mientras continúan los rumores sobre su probable titularidad el año próximo en los Mavericks. Stackhouse suele comenzar las temporadas con fuerza, por lo que merece una elección en las últimas rondas del draft.

#Tyson Chandler ha estado entrenando con parte del equipo la semana pasada, pero no parece que vaya a llegar al 100% al comienzo de la pretemporada.
Chandler aún arrastra los dolores en el pulgar de uno de sus pies que le impidieron entrenar con el equipo olímpico de EE.UU. este verano. Aún faltan cinco semanas para el comienzo de la temporada y esperamos que para entonces esté completamente recuperado, aunque el hecho de que lleve arrastrando la lesión más de dos meses no es una buena señal.

#Los Clippers no ficharán a Shaun Livingston.
Livingston sonaba para tres equipos, lo que deja ahora como opciones sólo a Miami y Minnesota. Pero si Livingston no ha logrado convencer a los Blazers de que está recuperado de la lesión de rodilla, es difícil pensar que los otros dos equipos vayan a ofrecerle un contrato.

#
Monta Ellis ha confesado que se produjo la lesión de tobillo que lo mantendrá apartado de las canchas durante tres meses mientras circulaba conduciendo un ciclomotor.
Ellis había dicho a los médicos de los Warriors que se lesionó jugando al baloncesto, pero era obvio que la lesión, con múltiples abrasiones, no era del tipo de las que se producen en las canchas.

#
La pretemporada de Amare Stoudemire se verá afectada por la recuperación de una lesión en su tobillo izquierdo que se agravó recientemente.
Stoudemire visitó a un especialista el martes, pero el doctor no encontró nada aparte de un esguince fuerte. Los Suns limitarán el riesgo con Stoudemire y esperamos que esté recuperado para el comienzo de temporada.

viernes, 12 de septiembre de 2008

La nba y su calendario

Ya tenemos fecha de inicio y con esa fecha empezaremos nosotros la Genius Nba Fantasy.
  1. La temporada empezará el 28 de octubre con 3 partidos: el vigente campeón, Boston, comienza jugando contra Cleveland; Chicago se enfrenta a Milwaukee y los Lakers a Portland. Los aficionados españoles no tendremos que esperar mucho para ver a compatriotas en la cancha, ya que en Los Angeles podremos ver a Gasol, quizás a Sergio (si McMillan lo cree conveniente) y el debut de Rudy Fernández en la NBA. Además, veremos si Greg Oden llega al 100% para el debut como profesional, acabando así con el maldito calvario de su lesión. n


  2. El día siguiente, 29 de octubre, veremos al resto de españoles. Toronto debuta contra Philadelphia, en lo que será el debut de Brand con los Sixers y de Jermaine O’Neal como compañero de Calderón. Ese mismo día Memphis debuta contra Houston. Será el primer partido de Marc Gasol en la NBA, y la primera oportunidad de ver si Artest congenia con Ming en los potentes Rockets.
  3. Ese mismo día otra luz se apagará en Seattle. Veremos a los nuevos Oklahoma City Thunder jugar su primer partido NBA.
  4. Shaq y Kobe se verán el 20 de noviembre. Kobe tiene memoria y ese día anotará más de 50 puntos…a ritmo de rap.
  5. El lunes, 22 de diciembre, será una fecha especial en la familia Gasol. Ese día, en Memphis, tenemos un Lakers-Grizzlies, y por tanto la primera oportunidad de ver a Pau y Marc cara a cara en la NBA. Curiosamente, ese mismo día, 1.300 millones de chinos estarán pendientes de la NBA: juegan Houston contra New Jersey, o lo que es lo mismo: Yao Vs Yi
  6. El día de Navidad tendremos una reedición de la pasada final: Lakers-Celtics. Ya sabéis que la NBA se lo monta bien en esto de vender, y qué mejor regalo de Sta Claus, que un clásico rejuvenecido. Al día siguiente tendremos un Miami-Chicago, o lo que es lo mismo, un Rose-Beasley. Quizá en la práctica no sea el mejor duelo de rookies, pero teóricamente es de lo mejor.
  7. De reencuentros: El 21 de noviembre, los Sixers reciben a los Clippers. Brand jugará por primera vez ante su ex-equipo, pero lo tendrá más difícil el 31 de diciembre, cuando los Sixers jueguen en la cancha de los Clippers. Otros reencuentros curiosos serán los TJ.Ford y Calderon (16 de enero), el de Baron Davis y Don Nelson, en la Bahía (25 de enero), o el de R.Jefferson y sus ex (los Nets), el 3 de febrero. El 15 de diciembre será D’Antoni el que vuelva a Phoenix.
  8. El All-Star se celebrará el fin de semana del 14-15 de febrero.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Los viejos rockeros nunca mueren

...Y es lo que tiene ser un viejo rockero que como dice el refran; nunca mueren.


Abdur-Rahim no descarta su retirada inmediata



Siguen los problemas físicos amargando al bueno de Shareef Abdur-Rahim

Tras jugar únicamente 6 partidos la temporada pasada debido a sus ya eternos problemas en sus rodillas (sobre todo en la derecha), no parece que el periodo vacacional haya servido para la total recuperación de Rahim, y el propio jugador se plantea su retirada inmediata.

En declaraciones al Sacramento Bee, el jugador de los Kings ha declarado: "esperaré a la apertura del training camp el próximo Octubre para ver como responden mis rodillas", aunque no es demasiado optimista al reconocer que el proceso "es demasiado lento y no noto demasiada mejoría".

"Si no me veo capacitado para competir, optaría por la retirada y enfocaría mi futuro próximo como entrenador". añadió

A sus 31 años, este ala-pívot de los Sacramento Kings se enfrenta a una de las decisiones más dificiles de todo jugador profesional.

Ewing y Olajuwon ya forman parte del Hall of Fame.



Como cada año se celebró en Springfield, la ciudad de Homer y su querida familia Simpsom, la ceremonia de ingreso al Hall of Fame del baloncsto. Tal y como se había anunciado el pasado mes de abril, los inducidos este año han sido:

  • Hakeem Olajuwon (Jugador). Uno de los mejores pívots de la historia, aprovechó la primera retirada de Michael Jordan para ganar dos anillos con los Houston Rockets.
  • Patrick Ewing (Jugador). Santo y seña de los New York Knicks durante 15 temporadas, el jamaicano no logró ningún anillo, aunque alcanzó dos finales. Sí puede presumir de dos medallas olímpicas, las logradas en Los Angeles 1984 y con el Dream Team en Barcelona'92.
  • Adrian Dantley (Jugador). Se retiró sin anillo tras 15 temporadas destilando clase en la NBA. A pesar de su altura (1'96) su peculiar lanzamiento echándose para atrás era letal y le hizo ser el máximo anotador de la temporada en dos ocasiones.
  • Pat Riley (Entrenador). Siempre será recordado por su elegancia, por el Showtime... y por sus 5 anillos conseguidos, 4 con Los Angeles Lakers y 1 con los Miami Heat.
  • Cathy Rush (Entrenadora). Dirigió al equipo femenino de la Inmaculata University, ganando los títulos de 1972, 1973 y 1974.
  • Dick Vitale (Comentarista). 29 años comentando baloncesto para la ESPN.
  • Bill Davidson (Dirigente). Propietario desde 1974 de los Detroit Pistons (y desde 1998 de las Detroit Shock).

Felicidades a todos ellos por el merecido premio.

Allan Houston quiere volver a intentarlo.


Se resiste Allan Houston, el recordado "hilo de seda", en dejar definitivamente la práctica activa del baloncesto.

Fuera de circulación desde la temporada 2004/05 por problemas crónicos en ambas rodillas, Houston quiere darse una última oportunidad en este próximo Training Camp antes de retirarse definitivamente.

El Newsday informa que tras una conversación entre Donnie Walsh y el propio Houston, el GM de los New York Knicks invitó a Houston al training camp de su equipo, a lo que Houston ha respondido afirmativamente y probará sus posibilidades de ayudar al equipo la próxima temporada.

Cabe recordar que el verano pasado Allan Houston ya intentó reincorporarse a los Knicks, pero tras varios entrenamientos y después de jugar el primer partido amistoso, el jugador fue franco consigo mismo y desestimo su continuidad al no verse al nivel necesario para competir.

Durante la primavera también fue comentada su estancia en Phoenix haciendo algunos entrenamientos con los Phoenix Suns de su amigo Grant Hill, con lo que se rumoreó su posible incorporación a los Suns de cara a los Play Offs, aunque finalmente tampoco se produjo.

A sus actuales 37 años, Allan Houston está ante su última oportunidad.