lunes, 8 de septiembre de 2008

Los viejos rockeros nunca mueren

...Y es lo que tiene ser un viejo rockero que como dice el refran; nunca mueren.


Abdur-Rahim no descarta su retirada inmediata



Siguen los problemas físicos amargando al bueno de Shareef Abdur-Rahim

Tras jugar únicamente 6 partidos la temporada pasada debido a sus ya eternos problemas en sus rodillas (sobre todo en la derecha), no parece que el periodo vacacional haya servido para la total recuperación de Rahim, y el propio jugador se plantea su retirada inmediata.

En declaraciones al Sacramento Bee, el jugador de los Kings ha declarado: "esperaré a la apertura del training camp el próximo Octubre para ver como responden mis rodillas", aunque no es demasiado optimista al reconocer que el proceso "es demasiado lento y no noto demasiada mejoría".

"Si no me veo capacitado para competir, optaría por la retirada y enfocaría mi futuro próximo como entrenador". añadió

A sus 31 años, este ala-pívot de los Sacramento Kings se enfrenta a una de las decisiones más dificiles de todo jugador profesional.

Ewing y Olajuwon ya forman parte del Hall of Fame.



Como cada año se celebró en Springfield, la ciudad de Homer y su querida familia Simpsom, la ceremonia de ingreso al Hall of Fame del baloncsto. Tal y como se había anunciado el pasado mes de abril, los inducidos este año han sido:

  • Hakeem Olajuwon (Jugador). Uno de los mejores pívots de la historia, aprovechó la primera retirada de Michael Jordan para ganar dos anillos con los Houston Rockets.
  • Patrick Ewing (Jugador). Santo y seña de los New York Knicks durante 15 temporadas, el jamaicano no logró ningún anillo, aunque alcanzó dos finales. Sí puede presumir de dos medallas olímpicas, las logradas en Los Angeles 1984 y con el Dream Team en Barcelona'92.
  • Adrian Dantley (Jugador). Se retiró sin anillo tras 15 temporadas destilando clase en la NBA. A pesar de su altura (1'96) su peculiar lanzamiento echándose para atrás era letal y le hizo ser el máximo anotador de la temporada en dos ocasiones.
  • Pat Riley (Entrenador). Siempre será recordado por su elegancia, por el Showtime... y por sus 5 anillos conseguidos, 4 con Los Angeles Lakers y 1 con los Miami Heat.
  • Cathy Rush (Entrenadora). Dirigió al equipo femenino de la Inmaculata University, ganando los títulos de 1972, 1973 y 1974.
  • Dick Vitale (Comentarista). 29 años comentando baloncesto para la ESPN.
  • Bill Davidson (Dirigente). Propietario desde 1974 de los Detroit Pistons (y desde 1998 de las Detroit Shock).

Felicidades a todos ellos por el merecido premio.

Allan Houston quiere volver a intentarlo.


Se resiste Allan Houston, el recordado "hilo de seda", en dejar definitivamente la práctica activa del baloncesto.

Fuera de circulación desde la temporada 2004/05 por problemas crónicos en ambas rodillas, Houston quiere darse una última oportunidad en este próximo Training Camp antes de retirarse definitivamente.

El Newsday informa que tras una conversación entre Donnie Walsh y el propio Houston, el GM de los New York Knicks invitó a Houston al training camp de su equipo, a lo que Houston ha respondido afirmativamente y probará sus posibilidades de ayudar al equipo la próxima temporada.

Cabe recordar que el verano pasado Allan Houston ya intentó reincorporarse a los Knicks, pero tras varios entrenamientos y después de jugar el primer partido amistoso, el jugador fue franco consigo mismo y desestimo su continuidad al no verse al nivel necesario para competir.

Durante la primavera también fue comentada su estancia en Phoenix haciendo algunos entrenamientos con los Phoenix Suns de su amigo Grant Hill, con lo que se rumoreó su posible incorporación a los Suns de cara a los Play Offs, aunque finalmente tampoco se produjo.

A sus actuales 37 años, Allan Houston está ante su última oportunidad.

No hay comentarios: