sábado, 27 de septiembre de 2008

Brevísimas NBA

Kobe Bryant Foto

#Según el Orange County Register, Phil Jackson planea limitar los minutos de Kobe Bryant en pista con el fin de que llegue a los playoffs en el mejor estado de forma.
Jackson ha dicho que “entre 38 y 40 minutos está empezando a ser demasiado”, refiriéndose a los 38.9 minutos por partido que disputó Bryant la pasada temporada. Aunque finalmente Jackson logre su objetivo, no creemos que afecte sensiblemente al rendimiento de Kobe.

#Los Warriors aún no han decidido si sancionarán a Monta Ellis por conducir un ciclomotor cuando se produjo la lesión de tobillo.
No hay garantías de que Ellis vaya a disputar ni un solo minuto de liga regular después de que los Warriors le renovaran este verano por seis años y 66 millones de dólares. Esta incertidumbre lo convierte en una opción muy arriesgada en los drafts fantásticos y en una absoluta decepción para los aficionados de Oakland.

#Larry Bird reiteró este viernes que a pesar de que aprecia a Jamaal Tinsley como persona, jamás volverá a jugar un partido con los Pacers, dejando un traspaso o la resolución de su contrato como únicas opciones.
“Como he venido diciendo durante el verano, no vamos a rescindir su contrato”, ha dicho Bird. “Se quedará aquí hasta que logremos algo. Jamaal lo sabe, su agente lo sabe y nosotros lo sabemos. Nada ha cambiado.” Por tanto, el valor de Tinsley a efectos fantásticos (y en la realidad) no puede estar más bajo.

#Yi Jianlian y Keyon Dooling se perderán los primeros 10 días de pretemporada a causa de sendos esguinces de tobillo.
Jianlian está generando unas expectativas en New Jersey que no se ven respaldadas ni por su juego con los Bucks durante la pasada temporada ni por su actuación en los Juegos Olímpicos. Recomendamos seleccionarlo con prudencia en el draft. Por su parte, Dooling será el suplente de Devin Harris y es improbable que merezca un puesto en ninguna plantilla fantasy.

#Caron Butler ha estado haciendo yoga durante el verano con el objeto de ganar flexibilidad y dice estar en un gran estado físico de cara a la próxima temporada, según el Washington Post.
Se trata de buenas noticias, en especial si significan que Butler se va a mantener sin lesiones por primera vez en los últimos cuatro años. Sin Arenas y sin lesiones, Butler puede ofrecer el rendimiento de un jugador elegido en primera ronda del draft a pesar de que es probable que lo encontremos disponible en la segunda o a comienzos de la tercera.

#Jason Williams ha anunciado su retirada como jugador de baloncesto.
La noticia llega sólo unas semanas después de su fichaje por los Clippers. Aunque no se ha ofrecido una explicación oficial, entendemos que la causa se encuentra en las reiteradas lesiones de rodilla que ha sufrido durante los últimos años. Jason Hart queda como el único base suplente de Baron Davis y se abre la posibilidad de que el rookie Eric Gordon dispute más minutos de los esperados.

#Eddy Curry se ha presentado a la pretemporada de los Knicks fuera de forma y podría no tener asegurado el puesto de pivot titular con el nuevo sistema ofensivo que quiere implantar Mike D’Antoni.
La noticia no debería sorprender a nadie que conozca a Eddy Curry, pero además encuentra cierta explicación en que el jugador fue sometido a una operación de rodilla hace seis meses que puede haberle hecho difícil controlar su peso (si es que eso es posible de alguna manera). Si Curry no juega como cinco titular será David Lee quien cuente con más posibilidades, incrementando sensiblemente su valor a efectos del draft. La noticia de Curry viene a unirse a las de Zach Randolph (en venta), Jerome James (el equipo está tratando de que se retire), Malik Rose (en negociaciones para rescindir su contrato) y Stephon Marbury (quién sabe) en ese circo de tres pistas que son los New York Knicks.

#Shane Battier estará apartado de las pistas durante cuatro semanas y se perderá la mayor parte de la pretemporada a causa de una inflamación en su pie izquierdo.
Battier fue operado en Mayo del tobillo y la inflamación apareció durante la rehabilitación, según informó un representante de los Rockets. Sin él, Ron Artest dispondrá de todo el protagonismo en la posición de alero durante los primeros compases de la temporada de los Rockets.

No hay comentarios: