sábado, 21 de junio de 2008

Miami contempla sus opciones de cara al draft y Memphis al acecho



A estas alturas de junio, con un montón de entrenamientos privados de las franquicias a un montón de jugadores y a falta de menos de una semana para el Draft, Miami empieza a tener clara una cosa, Derrick Rose no le interesa por su similitud con Dwyane Wade (buenos manejadores de balón, buenos penetradores pero malos tiradores exteriores) y Michael Beasley no le termina de convencer a pesar de todo su potencial, además de ser similar a Shawn Marion, del que aún no se sabe cuál será su futuro, que tendrá que decidir en los próximos días ya que puede optar por salir a la agencia libre o volver para cumplir su último año de contrato.

Así que, quedan dos opciones, o apostar por el teórico nº 3 del Draft, OJ Mayo, o traspasar la ronda nº 2 por una ronda más baja pero acorde con los intereses del equipo.

Con Mayo obtendrían un aceptable complemento para Wade, también buen manejador y pasador, pero sobre todo un buen tirador exterior. Una dupla de mucho interés que se vería mejorada con la continuidad de Marion. En estos momentos, el equipo de ojeadores de la franquicia están siguiendo con mucho interés los entrenamientos de Mayo para saber si lo eligen o no.

Como otra opción aparece el traspaso de la elección nº 2. Según ESPN, varios equipos le han hecho oferta a Miami por la ronda pero la más clara, contundente e interesante es la de Memphis Grizzlies, que ofertarían a Mike Miller, Kyle Lowry y su elección nº 5 por la elección nº 2 y algún otro jugador que podría ser Udonis Haslem, pretendido por varias franquicias. Por supuesto, es un traspaso boceto, en el que Mike Miller y la ronda irían implicadas seguro y el segundo jugador sería a negociar. Hay fuentes que indican que este traspaso podría ser posible si OJ Mayo cayera hasta el nº 5, pasando la criba de los Wolves y Sonics (que en principio, podría ser poco probable, aunque los Wolves buscan un hombre alto y los Sonics parecen muy interesados en Jerryd Bayless)

Memphis se desprendería de su mejor valor de mercado, excelente y polivalente jugador, gran tirador, Miller, con un contrato medio-alto (el más alto de Memphis) durante 2 años más por 19 millones, y de Lowry, un base, contrato bajo, buen proyecto, también para Miami, que supondría para los Grizzlies apostar por Mike Conley y Javaris Crittenton como bases y elegirían al propio OJ Mayo como escolta o más probablemente por el alero/ala-pívot Michael Beasley, ganando además, más espacio salarial a pesar de ser uno de los equipos que dispone de más margen para fichar en la agencia libre.

Para los Heat, en caso de quedarse con el nº5, podrían cambiar las tornas y buscar un hombre grande. Así pues, se podrían quedar con alguna de las opciones que maneja actualmente Memphis, Kevin Love o Anthony Randolph.

Así pues podríamos estar viendo un proyecto de plantilla Heat como éste:

Kyle Lowry - Dwyane Wade - Mike Miller - Shawn Marion - Mark Blount

Con una segunda unidad conformada por:

Marcus Banks, Daequan Cook, Dorell Wright, elección nº 5, Alonzo Mourning (sin contrato pero posiblemente siga)

y completando la plantilla, jugadores como Chris Quinn, Joel Anthony, Kasib Powell, Blake Ahearn y Stephane Lasme, todos ellos en estos momentos o agentes libres restringidos (como Dorell Wright) o con contratos no garantizados.

No obstante, según el nivel de la elección nº 5, también podría darse un cambio y apostar por la titularidad de este jugador, consiguiendo un Wade-Miller-Marion-elección nº 5-Blount.

Blount no es el pívot deseado pero es el que hay y mientras no lo coloquen en ningún sitio, su puesto está bastante asegurado.

Memphis, por su lado, tras la negativa de Juan Carlos Navarro de continuar en la NBA y dejando marchar a Miller tendría carencias en el puesto de escolta, de ahí que pudieran llegar a fijarse en Mayo, aunque su interés inicial es Beasley. Con el supuesto traspaso de Haslem y la posible llegada de Marc Gasol (en las últimas informaciones se apunta a una oferta de 3 millones de dólares por año durante 3 años) el equipo podría quedar así:

Mike Conley - OJ Mayo - Rudy Gay - Udonis Haslem - Darko Milicic

Javaris Crittenton- x - x - Hakim Warrick- Marc Gasol? (Jason Collins)

Esas x se rellenarían con los fichajes que puede hacer Memphis en la agencia libre, ya que disponen de cerca de 15 millones para fichar e incluso podrían alterar el estado de la alineación propuesta como titular.

En el caso de ser Michael Beasley el elegido, el quinteto podría ser:

Conley - x- Rudy Gay - Beasley - Milicic (Gasol?)

Siendo esa x un escolta de garantías fichado en la agencia libre.

No obstante, en caso de no haber traspaso con Miami, todo se mantendría en Conley-Miller-Gay-elección nº 5- Milicic (Gasol?) y 15 millones por delante para fichar un buen jugador que mejore el equipo.

En menos de una semanas sabremos el resultado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mi ami tendrá que hacer muchos movimientos y muy buenos para sacar algo de provecho porque lo de este año fue de película de terror.