viernes, 20 de junio de 2008

Jarro de agua fría al proyecto Chichi Creus en el barça


Marc Gasol se decide por Memphis


La familia de Marc Gasol ha confirmado este mediodía la noticia adelantada el jueves noche por AS. Finalmente, el mediano de los Gasol ha aceptado la oferta de Memphis Grizzlies para formar parte de la franquicia los próximos 3 años, a razón de 3 millones por año, aunque este dato aún necesita confirmación oficial.

Gasol irá a la NBA desechando ofertas españolas tan buenas económicamente como la de los Grizzlies pero al estar libre de cláusulas y el interés demostrado por Memphis en adquirirle desde que consiguieron sus derechos al traspasar a su hermano Pau Gasol, han decantado su decisión.

El anuncio supone un jarro de agua fría para la directiva del FC Barcelona, que tras conseguir traer de vuelta a Juan Carlos Navarro desde Memphis, se las prometía muy felices con la idea de juntar a Juan Carlos con Marc. Sin embargo, no ha podido ser.

El Barça sí ha podido conseguir a Víctor Sada, hasta ahora compañero de Marc en el Askasvayu Girona, tras la marcha de Pepe Sánchez y ahora se plantea ofrecerle un contrato a Jorge Garbajosa, recientemente desvinculado de Toronto Raptors.

La decisión final será anunciada públicamente el lunes por el propio Marc Gasol, que volverá a la ciudad donde estuvo parte de su adolescencia y destacó como jugador en el High School, aspirando incluso a ser All American.

Marc, de 23 años, luchará por un puesto de titular con Darko Milicic y Jason Collins.

No hay comentarios: