miércoles, 25 de junio de 2008

EL DRAFT NBA A LA VUELTA DE LA ESQUINA.

Poco he hablado del Draft 2008. En los últimos años la elección de los primeros jugadores siempre se han sabido previamente ya sea porque algunos jugadores han destacado mucho en su etapa universitaria o bien porque se veía claramente las carencias de los primeros equipos en seleccionar.

Este año no es diferente a los otros y todo hace indicar que los Chicago Bulls elegirán a Derrick Rose y los Miami Heat a Michael Beasley. Después vienen jugadores como O.J. Mayo, Russell Westbrook, Eric Gordon y el italiano Danilo Gallinari.

A mi lo que más me gusta del Draft son los movimientos de jugadores después o incluso durante el mismo Draft. Este año tienen la voz cantante los Bulls y los Heat que están en fase de reconstrucción pero tienen los dos buenas plantillas. Lo Bulls disponen de jugadores como Heinrich, Nocioni, Gordon, Gooden, Noah y Hughes que podrían entrar en más de una operación. En los Heat dado la pésima temporada del equipo lo tiene un poco más complicado a la hora de colocar a ciertos jugadores en algún traspaso múltiple pero disponen de Marcus Banks, Ricky Davis, Jason Williams e incluso se habla de usar a Shawn Marion.

Habrá muchos movimientos de jugadores y todo empieza el día 26, falta un suspiro.

No hay comentarios: