martes, 1 de julio de 2008

Baron Davis, Elton Brand y James Posey deciden salir a la agencia libre



Baron Davis, Elton Brand y James Posey han decidido ejercer su cláusula de salida y no cumplir con el último año de contrato que cada uno tenía pendiente.

Baron Davis dejará de ganar 17'1 millones, Elton Brand 16'4 y James Posey 3'4, pero todos confían en conseguir un nuevo y lucrativo acuerdo multianual.

Estos tres jugadores se suman a los que ya lo habían decidido antes, como Gilbert Arenas y Corey Maggette.

Para Los Angeles Clippers, el hecho de que Corey Maggette y Elton Brand abandonen su contrato les supone conseguir un espacio salarial inmenso (25 millones aproximadamente por debajo del límite salarial) que les permite abordar fichajes importantes y renovaciones necesarias. En el interés de la franquicia está dejar marchar a Maggette, que tiene múltiples ofertas, la última de Orlando Magic, y renovar a Elton Brand, ya que el propio jugador ha declarado que salirse del contrato no significa que no vaya a renovar con ellos otra vez. No obstante, hay varias franquicias con mucho interés en llevárselo como Miami Heat y Philadelphia Sixers.

Brand, de 29 años y conocido como Mr. 20-10 por su regularidad en esos números a pesar de ser un undersized como ala-pívot, ha tenido una importante lesión que le ha impedido participar en la mayor parte de la temporada. A pesar de su ausencia, su valor de mercado no ha bajado un ápice y sigue siendo pretendido por las mejores franquicias.

Baron Davis, por su parte, ha hecho oidos sordos a las declaraciones de su entrenador Don Nelson diciendo que lo lógico es que no desaproveche el gran salario que ganaría en su último año de contrato. Sin embargo, no ha sido así y Davis, de 29 años, está en el mejor momento de su carrera y quiere aprovecharlo. Lleva buscando con Golden State Warriors una extensión de contrato desde hace meses pero no ha conseguido llegar a un acuerdo. Tal es la situación que en los últimos días ha cambiado de opinión y ha preferido incluso abandonar su lucrativo último año para conseguir el contrato deseado. No sobran franquicias que puedan ofrecerle lo que él espera. Sólo Charlotte Bobcats (y no es nada probable), Philadelphia Sixers (y ya tiene base) y Memphis Grizzlies (tienen overbooking de bases) pueden ofrecerle mucho dinero. Así que la opción más probable para él es que los Warriors hagan un sign-and-trade con él, acordando un nuevo contrato según el deseo del jugador y traspasándolo a otro equipo, de lo que se puede deducir que será un traspaso que no dejará indiferente a nadie por las altas cifras que se van a manejar.

Por último, James Posey, de 31 años, tras su gran temporada como sexto hombre, culminada con un anillo con Boston Celtics, y el 2º anillo con ese rol para él, ha decidido también renunciar a su 2º año de contrato por valor de 3'4 millones y salir a la agencia libre. Es sabedor de que su valor de mercado ha subido mucho y podría aspirar a ser titular como lo era en los Grizzlies hace 3 temporadas. Eso sí, su interés primario es renovar con los Celtics por un contrato más acorde con su rol. Boston sólo puede ofrecerle la mid-level exception, con valor aproximado de 5'8 millones de dólares el primer año.

No hay comentarios: